Seguro en algún lado has visto este cable, pero si no sabes realmente que es en este blog te explicaremos que es y por qué adquirir un Cable De Red CAT 5e.

Vamos poco a poco y lo primero es entender que los cables de red se utilizan muy a menudo para conectar switches Ethernet, routers y computadoras en redes de área local.

Que una red de área local podríamos decir que es la que tendemos a usar en nuestra casa, y que se encontraría formada por:
Nuestro router, nuestro equipo y en definitiva, por todos los dispositivos que se conecten a ella.

A simple vista, estos cables parecen ser idénticos, pero, en realidad, se clasifican en categorías diferentes:

Categoría 5 (Cat 5), Categoría 5e (Cat 5e) y Categoría 6 (Cat 6)

En esta ocasión nos enfocaremos en la categoría 5e y los beneficios que obtendrás teniendo uno en casa.

¿Qué es un cable Cat 5e?

La categoría 5e es una versión mejorada del Cat 5 diseñada por TIA/EIA en el año 2001.

Su creación surge con el objetivo de mejorar ciertas características en el cableado que son esenciales para el funcionamiento de Gigabit Ethernet.

Creado para soportar velocidades de hasta 1000 Mbps que se traduce en una mayor velocidad. Uno de los espacios más comunes para su implementación, son las redes domésticas para llevar señales de telefonía o vídeo, además de Ethernet.

Entre sus grandes ventajas es la capacidad de transmitir datos a alta velocidad con gran calidad.

Ahora que conoces lo bueno de la conexión alámbrica, lo que es el CAT 5e y quieres contar con una red segura en tu estación de trabajo en casa, un cable como este es ideal.

Ya que obtendrás una red confiable libre de interferencias y de gran calidad para que desarrolles tus actividades con tranquilidad.

Además, que son fáciles de instalar y los problemas de red o conexión son más fáciles de solucionar.

En Noknoc te ayudamos a disfrutar de las ventajas que el Cat 5e trae para ti, pues contamos con diferentes medidas y lo mejor a un precio increíble.