Seguro has escuchado hablar sobre este dispositivo y sus múltiples beneficios; por eso hoy te contaré por qué es funcional un docking station en home office.

Desde que la pandemia inició a muchos nos tomó cero preparados, cuando en mi trabajo dijeron que nos iríamos a casa me emocioné, pero no sabía todo lo que eso conllevaba.

He de aclarar que todos contábamos con una computadora de escritorio, pero cuando todo esto pasó nos cambiaron por laptops, en ese momento me sentía super cómodo trabajando desde cualquier lugar; hasta que un día tuve que dar una capacitación y no saben lo que batallé.

Necesitaba varios puertos USB y mi laptop no contaba con los necesarios, era muy importante para la reunión contar con una webcam de buena calidad para que la transmisión estuviera bien así que no pensaba descartarla.

Obviamente, tenía que conectar otros dispositivos importantes entre ellos mi disco duro donde tenía toda la información.

Y cuál fue la solución, efectivamente, descartar la webcam; pareciera una decisión fácil, pero implicó una baja calidad en mi trabajo. Estando en la oficina esto no hubiera sucedido gracias al PC de escritorio, ya que contaba con más puertos no solo de USB también para conectar otro monitor, Ethernet etc.

Aquí fue donde mi compañero me habló del famoso Docking Station el cual ofrece toda la conectividad y funciones de una PC de escritorio permitiendo la conexión permanente de ciertos periféricos y dispositivos como pantalla, ratón, teclado, cable de alimentación, etc.

Características docking station

Alguna de las características que suelen incluir son las siguientes:

  • Replicación de puertos completa, incluidos puertos USB 2.0/3.0
  • Salida directa de Ethernet y módem
  • Puertos PS/2 para teclado y ratón
  • Conectores serie y paralelo
  • Puertos S-Video, VGA, DVI y/o Display Port y I/O de audio
  • Incluye adaptador inteligente de corriente alterna

Estaba un poco dudoso en invertir o no en este equipo; investigando y viendo reseñas…

Ventajas docking station

Las ventajas de utilizar una docking station fueron las siguientes:
• Permite cubrir la necesidad de ordenador de sobremesa y portátil con un solo equipo.
• Disminuye las incidencias y problemas de los usuarios en la explotación de sus equipos, que podrán trabajar y familiarizarse con un solo equipo en lugar de utilizar varios de forma alternativa y esporádica.
• Es fácil de usar y puedes llevarlo a varios lados.

Después de analizar todo decidí comprarlo y fue una gran inversión. Ahora trabajo de forma híbrida y no me preocupo si tengo que estar en casa porque puedo conectar varias cosas a mi equipo y hacerlo aún más funcional, así que contar con un docking station en home office será una gran herramienta.


Si quieres conseguir un docking station como el mío da click aquí. ⬇

Quiero comprar el mío ahora